¿Qué celebran los cartagos si no han ganado nada? Ese pensamiento invadió a los jugadores del Herediano tras el pitazo final del domingo y los cargó de optimismo de cara al juego de vuelta este sábado.
Los florenses concuerdan en que la serie final del Torneo de Verano está abierta y ellos podrían remontar el 1-3 con que les aventaja el Cartaginés cuando el sábado por la noche se enfrenten en el choque de vuelta de la serie final.
90 MINUTOS A MUERTE
“Esto es una final, así son las finales, pero quedan 90 minutos, pienso que debemos hacer un mejor trabajo que el que hicimos en Cartago, todo con calma y cabeza fría, la tranquilidad que confiamos en el trabajo nuestro, no se puede decir que estuvimos dormidos porque esa palabra no puede utilizarse”, manifestó el guardameta Leonel Moreira.
“UN GOL RÁPIDO”
“Yo pienso que estábamos haciendo un partido bueno, inteligente, pero creo que en siete minutos nos hicieron tres goles, ahora tenemos que hacer un gol rápido para meterles presión, entramos dormidos, no como debemos entrar a una final, estamos vivos, tenemos plantel para sacar el resultado”, indicó el argentino Ismael Gómez.
El volante fue claro en el sentido que Herediano debe atacar, pero no haciéndolo tan alegremente porque deben conservar la calma para evitar los contragolpes. “Los aficionados cartagineses están en su derecho de celebrar, tienen 73 años de no hacerlo, pero yo les digo que no han ganado nada, jugaremos en nuestra cancha y será duro para ellos porque nosotros no estamos dispuestos a ceder nada”, sentenció Gómez.
Los futbolistas rojiamarillos se muestran dolidos por lo sucedido, pero piensan que lo mejor es lo que está por venir.
MAMBO: “VENDRÁN CON 3 CONTENCIONES”
Por su lado, Víctor “Mambo” Núñez dijo: “Si Cartago nos hizo tres goles en diez minutos por qué nosotros no los podemos hacer, claro que será complicadísimo. Creo que Cartago salió a jugar bien por las bandas, pero todavía no estamos muertos, es complicado porque ellos tienen una gran defensa, saben trabajar las coberturas, se merecen las celebraciones, pero en Heredia lo daremos todo, creo que Cartago se parará bien con tres contenciones porque sabe que nosotros iremos con todo y nuestra afición”.
“Será importantísimo un gol tempranero, pero faltan muchas cosas en 90 minutos”, agregó.
RABIA Y CÓLERA
Asimismo, Yosimar Arias manifestó que “en una final no se pueden dar este tipo de ventajas, pero me parece que la gente de Cartago está celebrando el campeonato y dentro del camerino eso es lo que nos da un poco de rabia y cólera, pero faltan 90 minutos y en Heredia hemos metido de dos goles para arriba”.