Vladimir Quesada salió muy dolido por quedarse en cuartos de final de la Copa Centroamericana, luego de perder 2-3 la serie ante el Real Estelí, de Nicaragua.
El técnico del Monstruo confesó que en el camerino morado están de luto por el resultado negativo, pero no calificó como una vergüenza la eliminación.
¿Qué análisis hace del partido?
– Qué difícil. Creo que hubo un lindo partido en el terreno de juego. Lo veníamos diciendo, nos íbamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes del torneo y lo confirmó en el terreno de juego. Es un equipo que está muy bien preparado. En todo momento quisimos revertir la situación, pero teníamos en frente un rival que hizo muy bien las cosas.
¿Qué tan responsable es por la eliminación? ¿Siente normal que se analice su continuidad?
– Es normal. Lo entiendo completamente, porque soy la cabeza de este grupo y entiendo que la responsabilidad mayor, casi toda, cae sobre mi persona. Si ellos (jugadores) no pueden desarrollar el trabajo como hubiésemos querido es mi responsabilidad. Estamos en una constante evaluación, no es ahora, pero ahora todo se va a magnificar. Sí, es una derrota y una eliminación de esta fase, pero vergüenza da robar, hacer otras cosas. Los muchachos se entregaron en el terreno de juego. Nuestra afición no está acostumbrada a quedar eliminada en una situación como esta.
¿Cuánta responsabilidad tienen los jugadores? ¿Le han dado la talla?
– Los jugadores están sufriendo un luto enorme. Están muy tristes por el resultado que obtuvimos.
¿Qué le dice a la afición?
– Yo voy a estar aquí como saprissista que soy hasta que las autoridades así lo decidan. Esta institución me ha dado demasiado, yo he tratado de darle lo mejor. Entiendo la posición de la gente, cómo no si soy saprissista y no me gusta perder.
¿Tenía planilla suficiente para lo que enfrentaba en el semestre?
– Estamos compitiendo y hemos competido de la mejor manera en los diferentes francos. En este torneo no hubiésemos querido darle esta tristeza a la afición.