Un falso adelantamiento sería la causa por la que el verdulero José Manuel Marín Vargas murió estrellado por un tráiler, a tan solo 100 metros del puente conocido como Cédula, en Buenos Aires de Palmares, Alajuela.
El hoy occiso viajaba hacia Zarcero en un Toyota, placas CL62804, el cual iba cargado de naranjas y granadillas.
De acuerdo con la versión de algunos conductores, el hoy occiso adelantó a un autobús que en apariencia hizo una pequeña parada, desdichadamente en cuestión de segundos se topó de frente con un tráiler. El chofer de este intentó esquivar el automotor por lo que se abrió, pero lamentablemente en la maniobra perdió el control y colisionó con un tercer vehículo.
El carro de Marín rebotó contra la carrocería, quedando completamente arrugado y destripando a la víctima. Sobre la carretera quedaron las frutas con las que se iba a ganar el arroz y los frijoles el hoy fallecido.
Warner Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, aseveró que fue necesario utilizar equipo hidráulico para extraer al herido; sin embargo, al tratar de estabilizarlo no hubo respuesta positiva y se declaró sin vida en el sitio”, explicó.
Cruzrojistas atendieron a los pasajeros del otro carro involucrado, pero no fue necesario que recibieran atención, pues solo sufrieron golpes leves y estaban fuera de peligro.
Delfín Cubero, oficial de tránsito, indicó que la triple colisión se debió a un falso adelantamiento. “En apariencia se debe a un falso adelantamiento, sin embargo, esta versión apenas está siendo indagada, los conductores tienen los papeles al día, al igual que los automotores. De momento, coordinamos con los judiciales para el levantamiento de los restos”, aseveró.
Judiciales remitieron los restos en un carro judicial hasta el Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.