Una avioneta usada para fumigar plantaciones de varios agricultores sufrió un accidente luego de ser sacudida por un fuerte viento que azotó Guanacaste. En apariencia el motor tuvo problemas, por lo que no hubo posibilidad de reacción por parte del piloto.
La aeronave era pilotada por un hombre identificado como Édgar Peña Contreras y al momento de los hechos sobrevolaba la zona conocida como finca Los Cerritos, perteneciente a la Central Azucarera del Tempisque Sociedad Anónima (Catsa).
La alarma fue dada a través del 911 y puso a correr a la Cruz Roja, con el fin de auxiliar al hombre que en primera instancia fue reportado como herido de gravedad.
Los Bomberos llegaron al sitio para colaborar con el rescate y limpieza de la nave que derramó combustible, lo cual podía en ese momento generar un posible siniestro en la zona afectada.
“Atendemos la caída de una avioneta matrícula TIAVK, la cual tenemos entendido brinda servicios de fumigación a la empresa azucarera, al parecer dio la vuelta para fumigar y una ráfaga de viento se la trajo al suelo, quedó con daños serios y el piloto afortunadamente resultó con golpes mínimos”, explicó Raúl Ramírez, de la Cruz Roja de Filadelfia.