Brasil. (AFP)- Venezuela dio la sorpresa en la fecha tres de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial 2026 al empatar anoche como visitante 1-1 frente a Brasil. La Canarinha se puso arriba con un tanto de Gabriel al minuto 50’, pero la Vinotinto igualó con un golazo de chilena de Eduard Bello al 85’.
Por su parte, Argentina, aún con Messi ingresado al minuto 53, siguió este jueves en la senda ganadora con un exiguo 1-0 ante un ordenado Paraguay.
El menos pensado, el defensor central Nicolás Otamendi, logró el tanto del triunfo muy temprano, al minuto 3, pero el campeón del mundo, con la confianza por las nubes, igualmente jugó en gran nivel, aunque no pudo aumentar el marcador.
En una de las varias ocasiones que tuvo la Albiceleste, Messi estuvo a punto de conseguir algo inédito en su mérito: un gol olímpico, aunque el balón golpeó el horizontal ante el delirio de las 83.000 personas presentes en el Monumental.
En el primer partido de la jornada, un resurgido James Rodríguez abrió la cuenta para Colombia a los 35 minutos, sin embargo, Mathías Olivera lo igualó al comienzo de la segunda etapa. Pero la alegría no fue completa para los cafeteros porque, tras lograr Matheus Uribe la victoria parcial, el delantero del Liverpool Darwin Núñez igualó 2-2 de penal para Uruguay sobre el cierre, al 90+1’.
La parte baja de la tabla se enfrentó en esta tercera fecha. Ecuador disfrutó por partida doble: derrotó 2-1 sobre el final a Bolivia en la altura de La Paz, 3.600 msnm, en una jornada en la que su volante Kendry Páez, de 16 años y 161 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar en una eliminatoria mundialista de la Conmebol.
Chile, sin Arturo Vidal, derrotó como local 2-0 a Perú con anotaciones de Diego Valdés y Marcos López en contra.
¿CUÁNTOS CLASIFICAN?
Los seis primeros lugares de la tabla clasifican de manera directa al Mundial 2026. El séptimo lugar jugará un repechaje.