Johan Venegas tendrá un partido especial este domingo cuando visite el estadio Alejandro Morera Soto. El delantero morado será el centro de los silbidos de la afición rojinegra, que no le perdona haber dejado tirado al León para firmar con el Monstruo. Sus propios compañeros en la S saben lo que le espera a Venegas en Alajuela y hasta le hacen bromas. “De hecho le pasamos cantando lo que le van a decir en Alajuela, son situaciones del fútbol, la rivalidad es parte de esto y si no existiera yo creo que el fútbol sería muy aburrido, se van a encontrar las dos aficiones más grandes del país”, afirmó Christian Bolaños.
Johan jugó en la Liga antes de dar el salto al exterior y hasta fue campeón con los manudos en el 2013. En diciembre del año pasado volvió al país con la intención de tomar ritmo de cara al mundial. Alajuelense lo recibió y estuvo entrenando con el equipo durante varios días. Sin embargo, el día antes de firmar su contrato se desapareció y terminó en Tibás vestido con la camiseta morada, en lo que muchos liguistas consideran una traición.
Más allá de las bromas, sus compañeros le aconsejan que esté muy concentrado y no se deje llevar por el ambiente del estadio. “Yo creo que para él regresar a Alajuela va a ser una situación diferente, en la que va a tener que estar concentrado, pero obviamente él va a estar acuerpado por nosotros, sinceramente lo veo muy bien, en los partidos que ha jugado está marcando goles y yo creo que contra Alajuela va a estar deseoso de poder anotar”, indicó Bolaños.
Esta será la tercera vez que Johan Venegas visite la casa de su exequipo. En las dos anteriores se fue sin anotar y el Saprissa no pudo ganar. En la fase regular del Torneo Clausura 2018 jugó los 90 minutos (25 de marzo) en un partido correspondiente a la jornada 18 que terminó empatado a tres. Regresó al Morera Soto en el inicio de la cuadrangular de ese campeonato (22 de abril) y volvió a ser estelar en un encuentro que de nuevo culminó 3 a 3. Ese día fue sustituido por Ariel Rodríguez.
ROBINSON FUERA DEL CLÁSICO
El departamento médico del Saprissa confirmó que Alexander Robinson sufre una ruptura de ligamento colateral, con compromiso del menisco y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y está completamente descartado para el domingo. El defensa deberá ser sometido a una cirugía y estará fuera de canchas entre 4 y 6 semanas. Ricardo Blanco y Johan Venegas presentan lesiones musculares, pero tienen opciones de jugar ante Alajuelense.