• Aresep multa empresa ubicada en Cartago
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) emitió una millonaria multa contra la empresa envasadora Gas Tomza, ubicada en La Lima de Cartago, pues vendía tanques en mal estado a los usuarios.
Según señaló Carolina Mora, vocera de Aresep, la infracción se debe “a los incumplimientos encontrados en el llenado de los cilindros, los cuales no estaban cumpliendo los niveles de calidad y tampoco el estado del cilindro en sí, los cuales registraban deterioro”.
“La responsabilidad de la empresa es excluir los cilindros con defectos de cantidad o con problemas en el envase y la válvula, y no sacarlos a la venta, por el posible daño económico y riesgo que implica a las personas usuarias, así como a colaboradores de la empresa”, amplió la institución.
Gas Tomza habría incurrido en tres faltas continuas durante las fiscalizaciones realizadas por la entidad en 2019, con un costo económico de ¢4.462.000 cada una, para un total de ¢13.386.000.
“Estos tanques ocasionarían serios problemas para las personas usuarias y por eso la Aresep está velando por la seguridad al imponer esta multa”, amplió Mora. Por dicho motivo, la autoridad reguladora aplica inspecciones mensuales a las empresas envasadoras, y aquellas encargadas de vender tanques de gas.
Actualmente, Gas Tomza cuenta con 53 estaciones de servicio de gas licuado de petróleo, GLP (para uso vehicular), y continúa con la venta de dicho hidrocarburo para hogares y empresas que lo requieren.