Si usted quiere ser el nuevo dueño del terreno donde se fundó el Deportivo Saprissa, tendría que sacar ¢40 millones de su bolsillo. Este es el precio de venta que le pusieron los actuales propietarios al lote, ubicado en Barrio Los Ángeles, al sur de la capital.
Lo que un día fue la antigua zapatería de Fausto Leiva y primera casa del Monstruo está en busca de un nuevo titular desde hace varias semanas atrás. En el costado del lote que da a la vía pública se exhibe una manta de “se vende”, acompañada de una frase de “Aquí se fundó el Deportivo Saprissa” y un número telefónico.
DIARIO EXTRA llamó a consultar por información y, según nos dijo un familiar de los dueños, el terreno mide 130 metros cuadrados, tiene todos los permisos al día e impuestos pagados y aunque su precio inicial es de ¢40 millones, se puede negociar.
Además, un detalle no menor consiste en que la famosa placa conmemorativa de fundación del Saprissa está incluida en la venta.
“Se lo lleva con la malla, cerradito y con la placa”, explicó quien atendió las consultas.
Esta persona agregó que en los últimos días les han llegado muchas ofertas, desde quienes quieren construir un bar en el sitio hasta los que desean poner un parqueo o complejo de apartamentos.
Y sí, también están quienes han pensado en hacer un museo, de acuerdo con sus palabras.
“Nos han hecho todas las ofertas habidas y por haber. Ellos (dueños) están analizando, porque quieren que lo aproveche alguien de la mejor manera posible, hay de todo, que quieren poner un bar, un parqueo, construir apartamentos o hacer un museo. Ha habido de todo”, añadió.
Este familiar de los propietarios aseguró que la primera opción de ellos fue ofrecerle el terreno al Deportivo Saprissa, pero no pasó nada. “La primera opción fue ofrecérselos a ellos (Saprissa)”, acotó.
LA VOZ DE LA AFICIÓN
Douglas Mora
“Siento que sería bueno que Saprissa, ya que fue el punto en el que se fundó, que le metieran mano, compraran ese terreno e hicieran una especie de museo”.
Roy González
“Pienso que deberían hacer un museo porque ahí fueron las primeras raíces del equipo, entonces para que la afición tenga algo más que visitar”.
Karla Rodríguez
“Claramente sí, Saprissa debería comprarlo y podría hacerse ahí un museo del Saprissa”.
Josué Núñez
“No debería Saprissa en estos momentos invertir en la compra de ese terreno ni de un museo. La Junta Directiva debería estar más enfocada en escuchar a la afición de no sacar el estadio de Tibás”.