Un supuesto vendedor de drogas que aparentemente se encontraba prófugo de la justicia fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública durante la medianoche del sábado, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
“El cumplimiento se registró pasadas las 11 de la noche del sábado, durante un patrullaje efectuado por la Fuerza Pública en la comunidad de La Paz 86, distrito de San Felipe de Alajuelita, donde los oficiales observaron una motocicleta con dos sujetos”, informaron las autoridades.
Lea Más: Recope descubre hasta 50 túneles para toma ilegal de gasolina
Asimismo, explicaron que, al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró con el fin de escapar, por lo cual los efectivos les dieron seguimiento desde el sector del liceo de Alajuelita en la ruta hacia Concepción Abajo, logrando interceptarlos frente al supermercado Acapulco.
“Tras verificar la condición jurídica de ambos sujetos, la Fuerza Pública logró determinar que, contra el acompañante, identificado como de apellido Guzmán, el cual era requerido por las autoridades judiciales por venta de drogas, por lo que fue llevado a celdas judiciales para que enfrente el proceso en su contra”, añadieron las autoridades.
De igual manera señalaron que tras realizar una revisión de la ruta seguida por el presunto delincuente, los uniformados encontraron, por las cercanías de un bar, una pistola calibre 9 mm y 43 municiones, de ellas 32 dentro de un cargador y las otras en una bolsa, todo lo cual estaba oculto entre la maleza a una orilla de la calle.
Se presume que el arma y los proyectiles posiblemente fueron arrojados por los sujetos durante su huida.