Tres meses de prisión preventiva es lo que tendrá que cumplir un hombre de apellidos Martínez Martínez, sospechoso de vender droga en el centro de Orotina.
El sujeto fue capturado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial de la zona y presentado a la fiscalía de Atenas, después de tres meses de seguimiento, decomisos y compras controladas de marihuana y cocaína.
Ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre el avance de la situación jurídica del detenido al Ministerio Público, la institución indicó: “el caso de su interés avanza en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba”.
EL CASO
El ahora detenido llegó en su carro a los alrededores del Servicentro Demer, donde operó por seis años.
Justamente, en ese instante, agentes judiciales le cayeron por la espalda y este, asustado, tenía unas tijeras empuñadas en sus manos, que aparentemente utiliza para defenderse de sus adversarios, y no las quería soltar. Los efectivos realizaron una gran labor para quitárselas.
Cuando lo revisaron le encontraron una bolsa plástica con ocho envoltorios en los que se presume tenía cocaína, que le quitaron para presentar a la fiscalía.
También le encontraron ¢24 mil en efectivo, en billetes de baja denominación que en apariencia utiliza para dar y recibir el cambio de la venta de droga.
Posterior a la revisión corporal, no podía faltar la del vehículo con el que llegó a su punto de operación, donde le encontraron residuos de droga y herramientas con las que realizaba los embalajes.
MIEMBRO DE BANDA
Este sujeto es miembro de una banda, conformada por siete personas, entre ellos, familiares, que fueron capturados en enero de este año.
La banda era conocida por la policía por sus antecedentes penales: relaciones sexuales con menores, abuso sexual, delitos contra la propiedad, tentativas de homicidio y transporte de drogas.