La octava gala de “Tu Cara Me Suena” inició con la alegría que Jecsionior Jara le puso a su interpretación de Carlos Vives con el tema “Pa’ Mayté”, dejando demasiado sabor en la pista.
Luego, Alita Salazar llenó de romanticismo la noche al salir al escenario personificando a la mexicana Thalía y cantando el sencillo “Equivocada”. “Cerraste los ojos y fuiste Thalía y realmente transmitiste esa paz esa tranquilidad, tu mejor presentación”, la elogió el juez Alex Costa.
Por su lado el locutor Gustavo Gamboa tuvo que meterse en el papel de Peso Pluma con su tema “Ella baila sola”, pero de nuevo no le fue posible quedar entre los favoritos de la noche.
Paloma San Basilio salió a escena gracias a que Rosibel Carvajal la hizo manifestarse en su propio cuerpo. La actriz ha logrado mejorar en cada una de las galas, obteniendo comentarios bastante positivos por parte del jurado.
“Qué transformación más bella hiciste, sublime y la voz de ella, aterciopelada, muy bien, increíble, tu imitación, es impecable, cómo te convertís en la artista que es muy buena”, fueron algunos de los comentarios de los jueces.
SENTIDO TRIBUTO
La reina del tex-mex llegó al estudio Marco Picado gracias a la venezolana Niah, quien no solo buscó el parecido en su voz, sino en la sensualidad y baile de Selena Quintanilla, haciendo que el público quedara encantado con ella.
Bryan Villalobos dejó el humor de lado y buscó la seriedad durante su imitación de José Luis Perales, sin embargo, no fue de las presentaciones favoritas de Duvalier Quirós, otro de los jueces. “Perales es un cantante para escucharlo, a mí me faltó el color de la voz de Perales”, le indicó.
Brian Cálar emuló al guatemalteco Ricardo Arjona, quien no pudo encontrar la voz del artista, pero sí imitar el video de la canción “Te conozco”, como dice la pieza misma, de pies a cabeza.
Jonathan Samuel salió a competencia sin que tuviera su mejor noche, pues el ritmo del reguetón resultó no ser su fuerte. El sancarleño personificó al colombiano Sebastián Yatra con el sencillo “Traicionera” sin conseguir el factor de asombro al que tiene acostumbrados a los espectadores y al panel del jurado.
Elena Umaña se transformó en Daniela Romo con el tema “De mí enamórate”.
“Diste todo el personaje, el encantó que ella tiene en el escenario, la parte interpretativa me gustó mucho”, acotó Eugenia Fuscaldo.
¡ES MILEY!
El cierre de la noche fue de Ramzi, quien con su cambio de género logró que su interpretación de Miley Cyrus se llevara el primer lugar, pues su portentosa puesta en escena hizo gritar y cantar eufóricamente a todos en el recinto.
“Estás haciendo un trabajo excelente, qué manera de manejar los tacones, increíble, tu imitación como pasas de voz, muy bien”, opinaron los miembros del jurado.
“Miley Cyrus es una cantante bastante exótica y extrovertida, interpretarla fue muy difícil, empezando por el acento y ronquido de ella, porque tiene una voz peculiar, el performance que imité hoy empieza muy bajito y luego ella saca su mujer empoderada, por lo que no fue una tarea fácil”, externó el ganador de la velada a DIARIO EXTRA. Y amplió: “Y ganar una segunda vez me hace sentir satisfecho, creo que la gente lo ha notado, mi misión acá es dar un buen show para que la gente se divierta en casa y llevar el premio hacia la fundación elegida en esta ocasión va dirigida a Casa Abierta, una fundación de personas inmigrantes en estado de calle. Si bien es cierto las personas de la comunidad LGBTIQ+ no solamente manifestamos por nuestros derechos también tratamos de ayudar a fundaciones o instituciones que necesiten del apoyo costarricense”.