Seis personas se salvaron de morir en altamar luego de que el velero en el que viajaban comenzara a ser consumido por las llamas.
La estructura conocida como Polar Hunter de 30 pies presentó la emergencia cuando se encontraba a dos millas náuticas de playa Ocotal en Flamingo, Guanacaste.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Guardacostas, los tripulantes eran dos de nacionalidad costarricense y cuatro estadounidenses.
Martín Arias, director general de Guardacostas, agregó que a las 5:10 p.m. ingresó una alerta por medio del sistema 911 indicando del fuego sobre la embarcación.
Arias agregó que en un inicio recibieron la alerta de que eran 40 las personas que viajaban la nave, no obstante, minutos después se corroboró que únicamente eran seis.
Arias añadió que los dos tripulantes que operaban la embarcación eran los costarricenses y los cuatro norteamericanos estaban en calidad de turistas.
“Fueron auxiliados por una embarcación civil que estaba cerca de la zona, las dos personas fueron trasladadas a Playas del Coco. La embarcación es un velero de 30 pies, o sea, de 10 metros de largo.
Se incendió por completo y en este momento están nuestras embarcaciones de Guardacostas, un bote interceptor con base en la estación de Flamingo tratando de combatir el incendio, aunque es mucho el fuego que tiene”, expresó.
TAREA TITÁNICA
Arias reconoció que este suceso representó una ardua tarea, pues resultó casi imposible apagar el fuego.
Dijo que en menos de 12 minutos, tanto Guardacostas, como Vigilancia Aérea y la Fuerza Pública se desplazaron a la zona por aire y tierra.
En tanto, la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos mencionó que una vez que se recibió el despacho se despacharon dos unidades extintoras.
Enfatizaron que se coordinó con un vehículo de apoyo para llevar bombas portátiles y se subieron dichos implementos a la embarcación de Guardacostas con la misión de apagar las llamas.
Será el Cuerpo de Bomberos el que determine los motivos que generaron el voraz incendio que consumió la estructura casi por completo.