Desconsolados permanecían los seres queridos de David Solís, joven que despedían en la funeraria del Magisterio Nacional en San Antonio de Desamparados, tras morir de manera aparatosa como consecuencia de los piques; tal como lo informó DIARIO EXTRA en las dos ediciones anteriores.
En la vela permanecía Juan Manuel Chavarría de 27 años, quien planeaba acompañar a la familia y demás amigos al entierro; sin embargo la vida le tenía escrito una muerte similar a la de su allegado.
Solo 48 horas de diferencia transcurrieron para que los familiares de ambos jóvenes sufrieron el mismo golpe, pues minutos después de salir del recinto, se estrelló contra un poste y una vivienda, donde se decapitó. En ese momento el reloj marcaba las 12:10 a.m., las unidades de emergencia se desplazaron 100 metros al sur de las instalaciones de Correos en Zapote.
El techo de la carrocería quedó totalmente destruido como consecuencia del bombazo, al ser cortado cayó sobre el cuerpo del conductor, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Chavarría, conocido como “Nino”, trabajaba desde hace 13 años como estilista en una veterinaria, por razones que se desconocen el joven luego de ver por última vez a su amigo David se dirigió en su carro marca Honda, placas 637459 hacia Zapote.
Al parecer, circulaba a alta velocidad y perdió el control del automotor; llevándose un poste, quedando postrado frente a una vivienda. Autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores, pues en las noches se aprovechan para hacer estos “juegos mortales”.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron los restos y los remitieron al Complejo de Ciencias Forenses.