Una joven de aproximadamente 27 años, cuya identidad no ha trascendido aún, murió mutilada entre las ruedas de hierro del tren que hacía ruta de San Pedro hacia San José.
La víctima en apariencia vivía en un parque ubicado justo al costado de la línea férrea, frente al colegio Calasanz en San Pedro de Montes de Oca.
Siempre era vista caminar de un lado a otro, pidiendo dinero para comprar comida.
Durante la tarde de este miércoles, equipos de socorro recibieron el llamado de un maquinista que indicaba que había acabado con la vida de una persona.
Unidades de rescate de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso, donde confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien estaba prensada debajo del ferrocarril.
“Nos informan sobre una persona herida producto de un accidente con el tren, al llegar abordamos una mujer, relativamente joven, la misma se atiende sin signos vitales, dejamos coordinada la atención y custodia de compañeros de la policía, desconocemos las circunstancias que mediaron en el hecho”, dijo Minor Carballo de la Cruz Roja.
MURIÓ FRENTE A PAREJA
Según informes preliminares, la ahora occisa estaba como de costumbre en el espacio público frente a una pareja de novios, quienes tenían varios minutos de estar conversando.En determinado momento, la habitual se levantó y comenzó a caminar hacia la línea del tren justo cuando venía la máquina a una velocidad considerable.
Fue el propio maquinista quien dijo que vio de lejos a la joven, pero jamás pensó que iba a lanzarse a su camino precisamente cuando iba pasando frente a ella.
Pese a que hizo todo por detenerse, aseguró ante la Policía Judicial que todo se dio muy rápido y logró parar el ferrocarril cuando ya había arrastrado unos 15 metros a la víctima.
Oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito colaboraron con Cruz Roja en el sitio. Cerraron la calle para evitar el paso de curiosos y esperaron varias horas para asegurar el espacio donde pondrían el cadáver de la joven.
Las piernas de la mujer quedaron del otro lado de la explanada por donde pasa el tren.
El cuerpo fue levantado poco después de las 3 p.m. y enviado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia. Durante este año, nueve personas han perdido la vida producto de accidentes relacionados con el tren.