Gerardo Mora Ordóñez, presidente de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)- Policía Profesional de Migración (PPM), informó que existen vehículos oficiales de este cuerpo policial en mal estado.
Algunos se encuentran varados y otros están en uso sin que se haya hecho el cambio de aceite, así como con el kilometraje pasado. La situación se presenta en las oficinas regionales, las cuales refuerzan las labores del aeropuerto internacional Juan Santamaría, principalmente los fines de semana cuando hay más trabajo.
“Los dos camiones que fueron donados a Refugiados tienen casi un año de estar parados porque no se pueden hacer los traspasos por falta de una firma del ministro Mario Zamora y Asesoría Jurídica lo tiene estancado”, señaló Mora.
De igual manera, manifestó que en Paso Canoas hay un microbús que aparentemente se está dañando y que debía ser trasladado a Los Lagos de Heredia donde lo repararían, al igual que otros vehículos, para que posteriormente se utilice en Crucitas.
Según Mora, algunos funcionarios incluso tratan de poner sus autos en funcionamiento para sacar el trabajo. Asimismo, indicó que para los vehículos que se emplearon en los operativos de Semana Santa no se ve ninguna intención o planificación de darles mantenimiento. “El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) está exigiendo la presencia de la Policía de Migración en Crucitas y operativos en Los Chiles, pero no hay vehículos”, externó.
DIARIO EXTRA consultó al ministro Mario Zamora con el fin de conocer su posición sobre este caso, sin embargo, al cierre de edición no hubo respuesta.