Los vecinos de la frontera norte de nuestro país se muestran satisfechos por el aumento de la presencia policial a lo largo de todo el cordón luego de las múltiples denuncias que han realizado y que DIARIO EXTRA ha dado a conocer en los últimos días.
Róger Altamirano, presidente de la Federación de Comunidades Fronterizas, aseguró que se han hecho recorridos y ahora el panorama es distinto, donde sí se ven los oficiales de policía sobre toda la línea a pie y en patrullas.
“Ahora sí tenemos patrullajes en esta zona, está haciendo efecto nuestra lucha, está haciendo efecto nuestro pensar y la unión de nosotros como comunidades que les estamos diciendo a las autoridades que aquí estamos”, comentó.
Incluso agradecieron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica por hacer eco de sus preocupaciones que hacen se ejecuten acciones que desde el inicio habían pedido.
OTRO PUESTO
Otra buena noticia es que este jueves las autoridades de la zona les indicaron a los miembros de la Federación que instalarán un nuevo puesto en La Trocha para tener mejor vigilancia.
“Están habilitando el puesto Santa Fe en la escuela La Trocha, se abre mañana (hoy) y estamos buscando la manera de que se abran más para que la vigilancia mejore”, agregó.
Con esto la idea sigue siendo impedir el ingreso de nicaragüenses ilegales al país, en especial por la situación del mal manejo que se está dando en esa nación de la emergencia mundial por el Covid-19.
Mientras tanto las autoridades confirman los operativos que se están llevando adelante por parte de los diferentes cuerpos policiales para resguardar el territorio nacional.
“En ese sentido se tienen controles de carretera y recorridos en sectores como La Aldea, Fátima, Monumento a La Trinidad, Boca Sarapiquí, Caño Las Marías, Caño La Tigra, Fátima, Desembarcadero Rugama, Cruce de Cipriano, Tambor, Remolinito, Cureña, Palo Seco. En estos lugares se realizan acciones policiales tendientes a evitar el ingreso de personas de forma irregular de Nicaragua”, añadió el director regional del Caribe, Raúl Rivera.