Los habitantes de una casa en Pacuare Nuevo de Limón se llevaron un susto, cuando al ver el portón abierto, un hombre que huía de dos sujetos ingresó intentando escapar. Uno de los sospechosos lo alcanzó y le continuó disparando dentro de la vivienda.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron cuando un hombre identificado con el apellido Bryan de 23 años se encontraba en vía pública, y en apariencia, dos sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a dispararle sin mediar palabra alguna.
“El ahora occiso comienza a huir corriendo, siendo que una de las viviendas que se encuentra en los alrededores tenía su portón abierto, por lo cual este lo aprovecha e ingresa hasta la vivienda, sin embargo, en apariencia, uno de los perpetradores también ingresa hasta este inmueble y continúa disparándole. (…) Bryan es declarado fallecido en el sitio por parte de la Cruz Roja Costarricense (CRC)”, explicó el OIJ.
La víctima tenía heridas de bala en los brazos, la cabeza y el torso. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Por el momento, se desconocen los motivos del asesinato, y los sospechosos huyeron del lugar. El caso está siendo investigado por el OIJ.
Con este, el país registra más de 560 homicidios en lo que va del 2024, de acuerdo con el último informe de las autoridades.