Vecinos de los Hatillos, Alajuelita, Aguanta Filo, Sagrada Familia, 15 de setiembre, así como las de Nietos de Carazo y San Sebastián, protestarán frente a la Clínica Solón Núñez, el próximo lunes, con el objetivo de demandar mejores servicios de salud y de trato.
Diversas organizaciones comunales de las poblaciones afectadas, serán apoyadas por agrupaciones como la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).
Luis Chavarría, secretario general de Undeca, aseguró que la atención médica en el sector sur de la capital se ve seriamente afectada por la falta de personal que resuelva largas filas, listas de espera. Igualmente que el equipo empleado es obsoleto, el hacinamiento afecta directamente a las personas que necesitan de los servicios de salud pública, quienes tienen que esperar para citas de mamas, próstata e hígado, entre otros, hasta el año 2015.
Se espera una importante participación de los sectores afectados y de funcionarios que laboran en el centro médico.
“La movilización y concentración ciudadana se realizará desde las 7:30 a.m., tiene el objetivo de exigir la solución a planteamientos que desde hace mucho tiempo vienen realizando las comunidades a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que se han profundizado en los últimos tiempos.
Otro aspecto importante, que afecta los servicios de la institución, es el relacionado a supuesto agravio, intimidación y las malas relaciones de la Dirección y su equipo de confianza con la comunidad, el personal trabajador, junta de salud y dirigencia comunal”, recalcó Chavarría.