Los vecinos de calle Filtros, en San Antonio de Escazú, están molestos por las constantes cortes del servicio de agua que se registran desde hace algunos días por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Aprueban que se hagan trabajos en pro de la comunidad, como cambios en tuberías y arreglos en la calle, pero lo que les causa molestia es que no se les informe cuando van a suspender el servicio.
Por esta razón DIARIO EXTRA consultó a la oficina de prensa del AyA para conocer qué sucede en este lugar e indicaron que siempre se les abastece con camiones cisterna y que la Municipalidad de Escazú también colabora.
“Efectivamente hay unos trabajos que está haciendo la Municipalidad y se hacen cortes para poder repararlo, no se les pueden avisar con tiempo porque no se sabe (debido a que hay trabajos de la Municipalidad).
El problema del fin de semana se debió a que hubo una obstrucción en uno de los tubos, pero pudimos terminar de sacarlo. El sábado hubo muy poca agua y casi nada en alguna parte, pero al final se les pudo poner el agua.
Hasta este martes logramos encontrar la obstrucción y ya hoy está fluyendo con normalidad. Las cisternas han estado por parte de la Municipalidad y del AyA”, comunicó.
Los vecinos entrevistados por El Periódico de Más venta en Costa Rica se quejaron porque el fin de semana recibieron muy poca agua o casi nada, pero el AyA informó que fue un problema por la obstrucción de un tubo.
Por esta razón deberán estar atentos a los camiones cisterna y almacenar agua por si se producen más cortes porque continúan los trabajos en ese sector.
LA VOZ DEL PUEBLO
Jéssica López
“Los vecinos entendemos que puede haber cortes, pero que sean controlados y programados, que nos avisen. Están sustituyendo tubería vieja por tubería nueva, pero no sabemos cuál es la situación, nos dicen que es por tacos que se meten la tubería. A algunos les llegó un hilito de agua”.
Marjorie Gutiérrez
“Estos días desde que empezaron con los trabajos arriba hemos tenido puro barreal después de que llega el agua. Los problemas más serios son en estos días”.