El cuerpo de un vecino de La Legua en Mercedes Sur de Puriscal, San José, fue localizado, en apariencia por lugareños, cerca del salón parroquial de la comunidad.
Se trata de Ricardo Chacón Monge de 54 años, quien según las autoridades judiciales, no sufrió una muerte violenta, pues cuando le realizaron las revisiones a sus restos, no le encontraron heridas ni lesiones.
“De momento, se maneja como una aparente muerte natural”, manifestó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se hizo cargo de levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue judicial.
AUXILIO
Presuntamente, lugareños que iban caminando por el salón parroquial se lo encontraron tendido en la vía pública y se asustaron al ver que era su vecino, en ese momento le hablaron, pero no respondió.
Llamaron al 9-1-1, donde les solicitaron una dirección precisa, así como diferentes datos para despachar una ambulancia que pudiera darle soporte de vida al afectado.
Los paramédicos llegaron al sitio, le tomaron los signos vitales a Chacón, pero este ya no los poseía y por ello fue declarado fallecido en el lugar.
Un equipo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encargó de levantar el cuerpo y llevarlo a la Morgue Judicial, para que el departamento de medicina legal le realice la autopsia y así puedan confirmar sus sospechas en cuanto a una muerte natural.
DIARIO EXTRA supo que el ahora fallecido vivía cerca de la escuela de la comunidad y era muy querido, además, se dedicaba a la agricultura.