Un hombre identificado preliminarmente como Julio, de 30 años, fue encontrado sin vida por lugareños en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste.
Según el Organismo de Investigación Judicial, el cuerpo fue ubicado en una calle de lastre, por lo que dieron la alerta a las autoridades por medio del 9-1-1.
Cuando llegaron los paramédicos le tomaron los signos de vida, pero ya no tenía, por lo que se procedió a solicitar la presencia de los forenses del OIJ.
En apariencia el ahora occiso no sería vecino del lugar, sin embargo, si frecuentaba ese lugar, según la versión de algunos lugareños.
Este incidente se habría presentado en horas de la madrugada, aproximadamente a las 3 a.m., pero el cuerpo lo hallaron a 5 a.m.
Agentes judiciales levantaron el cuerpo, que se encontraba boca abajo. Tras la primera inspección observaron que tenía con múltiples signos de agresión en el rostro.
Igualmente las autoridades indicaron que tras el primer análisis no le hallaron heridas de arma blanca o arma de fuego. El cuerpo fue enviado a Medicatura Forense para la autopsia. De momento no está clara la situación que provocó este homicidio, que sigue bajo la investigación de los agentes judiciales para dar con el homicida