Los vecinos de las comunidades del Llano Bonito, Sector Nueve, Santa Rosa de La Rita, Aguas Frías de Roxana, La Curia, San Luis de Jiménez y Parismina ya no aguantan más la supuesta contaminación que se está dando por algunas de las piñeras que trabajan en estas zonas. Debido a lo anterior tomaron las principales calles de la comunidad para protestar y hacerse escuchar por las autoridades del lugar, pues consideran que esta actividad económica provoca grandes focos de contaminación en el agua consumida en los hogares.
Ellos le exigen a la Municipalidad y al Gobierno que tome acciones contra la propagación indiscriminada del cultivo de la piña.
Después de andar por varios lugares se fueron para el parque de la localidad donde hubo actos culturales y luego procedieron a participar de la sesión del Concejo para ver qué respuesta les daban.