A raíz de la clausura del paso en el puente sobre el río Poás, en la provincia de Alajuela, vecinos de la zona reportan atrasos de hasta una hora al tener que utilizar rutas alternas.
En conversaciones con Diario Extra, los lugareños además expresaron que las calles que deben utilizar para movilizarse no se encuentran en buen estado, por lo que temen esperar un año en esas condiciones.
“Hay que dar una vuelta mucho más larga, subir y bajar cuestas, pero todo es para bien con el nuevo puente . Manejo transporte de carga pesada, entonces sí hay un riesgo, pero ojalá sea menos tiempo de espera”, comentó el poaseño Jeffrey Salas.
Misma situación expuso Víctor Vindas, quien utiliza la ruta alterna de Carrillos para llegar hasta Lindora, en San José.
“Depende de la hora, pero a veces se vuelve imposible trasladarse de un lugar a otro. Esto es insostenible si se le suman las presas que de por sí hay en el país por todo lado”, aseguró.
Las obras fueron presentadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el 20 de febrero y se espera inaugurarlas a inicios de 2026 con nuevos espacios para peatones.