Tal y como se lo publicamos en DIARIO EXTRA en días pasados, los vecinos del sector de Palmar Sur (Zona Sur) a una sola voz pegaron un grito al cielo para implorarle a las autoridades de la municipalidad que escucharan su petición. Ellos le solicitaron al alcalde que les colocara un sistema de alcantarillado en una enorme zanja, donde corre grandes cantidades de agua en la época de invierno.
Los mismos habían comentado que esa situación ponía en riesgo la vida de los vecinos del barrio 11 de abril en el cantón de Osa.
La noticia llegó a manos del alcalde municipal, Alberto Cole, quien tomó cartas sobre el asunto, analizó la problemática y le hizo frente a la situación planteada por las personas afectadas.
“No había que meditar mucho sobre el asunto, era bastante serio. De verdad hay que darle gracias a Dios que nadie cayera en ese zanjón mientras estuvo por mucho tiempo al descubierto.
La inversión fue de ¢2 millones, pero valió la pena porque logramos que el sueño de muchos se hiciera realidad”, comentó Cole.
“Estoy seguro que en la próxima época de invierno las familias estarán más tranquilas. Cuando los menores salgan hacia los centros educativos y los adultos hacia sus lugares de trabajo ya no correrán el riesgo de caer a la zanja y ser arrastrados por la corriente, que Dios nos proteja. Aún falta muchas cosas por hacer en la comunidad; ya hemos dado algunos pasos, entre ellos se efectuaron algunas reparaciones en la plaza de fútbol. Vamos poco a poco, a como nos alcance el presupuesto. Claro, le damos prioridad a los proyectos que son de urgencia”, añadió el alcalde.
Los vecinos están que brincan de contentos y muy agradecidos con el señor Alberto Cole por atender la angustia que los agobiaba.