Un pequeño grupo de vecinos de Ciudad Colón se organizó este fin de semana para protestar contra las tarifas de peaje que se cobran en la ruta a Caldera, situación que defenderán en los juzgados el próximo martes.
Roxiris Vargas, presidenta de la Asociación de Rescate de los Valores Patrióticos, indicó que esto es una muestra de que las comunidades de Mora, Santa Ana y Guachipelín, no han cesado en su lucha contra lo que consideran una injusticia, al concesionar una carretera que en sus primeros años de operación ya logró no solo recuperar la inversión hecha sino además duplicarla, aun cuando se mantiene el incumplimiento de entrega final del proyecto.
El próximo martes, será el juicio en el Tribunal Contencioso Administrativo para determinar si se debe otorgar una medida cautelar en la cual se pide no cobrar más los peajes de Escazú y Ciudad Colón, aduciendo incumplimiento de contrato y falta de vigilancia por parte del Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Según explicó Vargas, ellos son los obligados a darse cuenta si las ganancias que ha dado la apertura a las arcas de Autopistas del Sol, sobrepasa lo que se tenía estimado. Además quieren que se les dé cuenta del cobro de las multas a la compañía por no haber entregado la obra a tiempo