Decenas de vecinos de La Guácima protestaron frente a la Municipalidad de Alajuela para exigir que se intervenga de inmediato la ruta 124, que conecta el centro del distrito con la ruta 27.
Denuncian que la carretera está en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo su seguridad, ya que es una vía utilizada por vehículos de emergencia, por lo que piden que trabajos en rutas alternas, a través de una declaración de interés público, con el fin de que haya más de una manera de salir e ingresar a la comunidad.
Según indican los manifestantes, desde hace 12 años está en el aire la iniciativa, sin embargo, pasan las diferentes administraciones por el municipio y el proyecto queda en el olvido.
De igual forma, exigen que apruebe cuanto antes el plan regulador cantonal, lo que permitiría facilitar los trámites de segregación de lotes en lotes de menos de 400 metros cuadrados.
Aseguran que los problemas para la separación de propiedades obstaculizan que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados otorgue pajas de agua, así como que la banca gestione préstamos para la construcción de viviendas.
“Queremos que se dejen de politiquerías, aquí venimos un grupo de personas que queremos que se trabaje por la comunidad”, comentó la manifestante Giselle Arroyo.
A respecto Francisco Sánchez, presidente del Concejo Municipal aseguró que desde el órgano colegiado están comprometidos de lleno en la iniciativa y que será una de los primeros proyectos a presentar en la siguiente sesión.