Los habitantes de Bahía Drake en Osa cuentan con un nuevo puente. La Municipalidad de ese cantón informó que, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), construyeron la estructura sobre el río Tortuga.
Esta obra era de gran necesidad para la comunidad, ya que los vecinos señalan que en los tiempos de lluvia era muy difícil llegar al centro por las crecidas del río, generando mucho tiempo de espera mientras bajaba el agua para que los residentes y turistas pudieran llegar a sus casas, hoteles y trabajos.
“Este es un proyecto que inició la anterior administración, que lideró la Unidad Técnica de Gestión Vial en una alianza con el Inder, y hay que decir que la mayor parte de los recursos los aportó el Inder, y la municipalidad como tal participó con la colocación de un paso de alcantarilla con sus respectivos cabezales, y también con lo que se conoce como los rellenos de aproximación al puente. En los próximos días se estará posiblemente realizando la inauguración oficial de este puente”, indicó el alcalde de Osa, Mainor Anchía.
La obra tuvo un valor de ¢683.345.278.40 millones, y Anchía no descarta la posibilidad de que, en conjunto con Inder y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se construya un puente en el río de Sierpe que comunicaría con las comunidades que se encuentran al otro lado, y que muchas veces sufren cuando tienen una emergencia a altas horas de la noche y no se puede cruzar el río.