Los funcionarios de la Municipalidad de Palmares trabajan en un proyecto para brindarles mayor seguridad a los habitantes de este cantón alajuelense.
La iniciativa consiste en la instalación de 10 cámaras de vigilancia, una herramienta fundamental para mantener vigilada el caso central de esa ciudad.
Estos equipos permanecerán activos las 24 horas para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas en la comunidad y proteger a turistas nacionales y extranjeros que deseen pasear por el lindo pueblo de Palmares.
Según los funcionarios municipales, para sacar adelante el proyecto necesitan invertir ¢70 millones y no pierden la esperanza de tenerlo listo para finales de este año.
“La idea es comenzar con estas 10 cámaras, las cuales permanecerán conectadas a un sistema de monitoreo inalámbrico, pero queremos contar con el apoyo del Ministerio de Seguridad, vecinos, dueños de locales comerciales y entidades bancarias.
Conforme se va desarrollando el programa de seguridad, el objetivo es ir aumentando el número de cámaras”, comentó el alcalde Bernal Vargas Araya.
“Me parece excelente y creo que se han tardado. Como ciudadano aplaudo la idea del señor alcalde al preocuparse por la seguridad de las personas que vivimos en este cantón alajuelense”, declaró el vecino Víctor Julio Vargas.
“Es muy bueno este proyecto, vamos a estar más respaldados. Espero que esto ayude a dar más seguridad en el cantón y todo lo que se pueda hacer por la seguridad del pueblo me parece excelente”, agregó Eliaquín Quesada Valverde.