Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Habitantes de La Victoria, en Horquetas de Sarapiquí, le pusieron candado y cerraron el Ebais de esta comunidad para impedir que las autoridades del Área de Salud Horquetas-Río Frío de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se lleven el servicio de farmacia a otro lugar.
Lorena Agüero, una de las manifestantes, sentenció que no van a permitir que desmantelen poco a poco ese centro asistencial y añadió que no es posible que esto suceda cuando ellos pagan a la CCSS para este y otros servicios.
Marlene González, presidenta de la Asociación de Desarrollo de La Victoria, hizo un llamado a las comunidades del distrito de Horquetas.
“Esto no solo está pasando aquí, ya en Finca 2 y Horquetas centro también se llevaron el servicio de farmacia. Ellos pretenden que vayamos hasta la Clínica de Río Frío a recoger las recetas”, expresó.
Agregó que solo este Ebais atiende aproximadamente a 1.500 personas que se resultarán afectadas.
En días pasados en la cabecera del distrito se realizó una reunión en el salón comunal, donde se informó de los inconvenientes de una serie de cierres de servicios en el Ebais, lo que afectaría a 3 mil personas.