Los vecinos de Ipís en Goicoechea están hartos y bloquearon las calles porque están en mal estado.
DIARIO EXTRA llegó hasta el lugar para conocer la problemática que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo.
Como se puede apreciar en las fotografías, la afectación se presenta desde el cruce de Coronado hasta la Escuela Ángeles de Ipís.
Es importante mencionar que esa es ruta nacional, lo cual quiere decir que el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) es el encargado de velar por que la calle esté en condiciones óptimas.
Los residentes indican que hasta los carros altos tipo 4×4 no pueden pasar por el montón de huecos que hay en la calle.
Además, son tan grandes que muchas veces deben cruzarse de carril, situación que les preocupa por un eventual accidente.
Otros conductores expresan que sus vehículos se han dañado por cómo está la carretera y es muy peligroso manejar así. Finalizan diciendo que están muy cansados por la situación.
Por su parte, Luis Amador, ministro del MOPT, acotó: “Estamos a punto de que se dé la orden de inicio para muchos de esos contratos que venimos peleando desde el año pasado, que nos tengan paciencia. Ya sé que han esperado mucho, ya virtualmente estamos a punto, ya varias zonas se activan ahora a mitades de febrero y otras a finales de febrero”.
HUECOS
Transitar por el cruce de Cornado hacia Ipís cada vez se vuelve peor y sobre todo en época lluviosa, ya que los huecos no se ven y pueden provocar problemas mecánicos a los automotores o incluso una tragedia.
Asimismo, durante época seca es peligroso ya que los autos por capearse los cráteres pueden perder el control.
HARTOS
Diego Lizano
“Yo soy vecino de por donde está la Escuela Ángeles de Ipís, es la parte de los peores huecos, aquí literalmente los carros 4×4 ya no pueden pasar, ya es suficiente, aquí nadie hace nada”.
Carlos Jiménez
“Estamos organizados porque es demasiado: los huecos, los cráteres, esta calle va de mal en peor, no hay ninguna participación del gobierno, estamos cansados, hay muchos daños para los carros”.
Marjorie Morales
“Las calles están en pésimas condiciones, en cualquier momento puede pasar un accidente, que se vaya un carro, o las personas tropezarse con los huecos y caerse, queremos las calles en buenas condiciones”.