Desde tempranas horas de la mañana de hoy decenas pacientes y usuarios de los servicios de la clínica Solón Núñez armaron un \”fiestón\” en el que con pancartas, comparsas y música exigiendo una mejora en la calidad de los servicios que reciben de ese establecimiento médico.
Sindicalistas y vecinos de los Barrios del Sur, entre los que destaca la gran participación de personas adultas mayores, se mantuvieron desde las 7:30 a.m. hasta hace pocos minutos en las afueras de la Clínica gritando consignas y se interrumpió el paso por el lugar.
Según comentó a Diario Extra Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), dentro de las razones de la protesta se encuentra la existencia de listas de espera en diversas especialidades médicas, así como para la realización de ultrasonidos, que son necesarios para la detección de cáncer de mama y próstata, entre otros.
Aseguró que la manifestación de hoy fue la primera y que podrían realizarse más en caso de que las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no atiendan y resuelvan las demandas de dicha clínica y de otras.
Como otras de las razones de la protesta los afectados consignan las largas espera para la atención de emergencias, aparente maltrato, inseguridad nocturna, extensas filas desde horas de la madrugada y la devolución de cientos de pacientes que no logran ficha para los exámenes de sangre y otros. Además se suma la aparente violación de normas y leyes para proteger a los discapacitados y adultos mayores, igualmente de protocolos para incendios y emergencias.
Vea el video adjunto de la protesta