La tragedia llegó para la familia de Walter Barrantes Jiménez, alias “Wally”, cuando presenciaron que otro hombre le quitó la vida de un balazo en la cabeza cuando estaba a 100 metros de su casa en La Milpa de Guararí, Heredia.
Fuentes cercanas informaron que el asesinato del sujeto de 40 años lo cometió un masculino conocido de las autoridades por su consumo de drogas y alcohol, agregaron que bajo la influencia de dichas sustancias se torna violento y saca su arma de fuego para amenazar a los vecinos.
Allegados al difunto contaron que recibieron información de que el presunto asesino estuvo en un supermercado minutos antes, lugar donde apuntó con su pistola a quienes se encontraban fuera del lugar y después se fue; al parecer, serían momentos después cuando se topó con Wally.
TARDE DE CAFÉ
En apariencia, Walter pasó la tarde con sus padres en la casa de su sobrina Wendy Barrantes Jiménez, de donde él y sus progenitores salieron con rumbo a su vivienda, en ese momento Wally se topó a la vuelta de su casa a unos familiares.
Mientras sus papás seguían el camino a la vivienda, el ahora fallecido se quedó conversando.
En ese momento llegó el sospechoso que sin mediar palabra le apuntó a Wally con el arma e hizo intentos de dispararle. “Estaba encasquillada (el arma), hasta que en el último intento que hizo le dio en la cabeza”, dijo su sobrina, quien agregó que su pariente es una víctima inocente.
Minutos más tarde, los padres de Wally salieron a ver por qué no volvía a casa y se percataron de que había una persona tirada en la acera con paramédicos y policías a su alrededor.
La mamá del hombre de 40 años corrió hasta donde estaba el herido sin saber de quién se trataba, llevándose así la amarga sorpresa de que era su hijo, la dolida madre intentó acercarse, pero los oficiales no lo permitieron.
“Barrantes fue trasladado al Hospital México, donde fue declarado fallecido, (…). Las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este homicidio”, manifestó el personal judicial.
Los allegados de Wally esperan que se haga justicia, pues se presume que el sospechoso deambula por las calles de donde se dieron los hechos con plena tranquilidad y sin que las autoridades hagan nada por capturarlo.
SIN PROBLEMAS
Wendy y sus familiares contaron a DIARIO EXTRA que Wally no trabajaba y se dedicaba a cuidar a su mamá.
“Nos deja que siempre fue una persona amable y estuvo dispuesto a ayudar. Era un vecino bondadoso”, agregó Wendy.
La familia se encuentra en busca de ayuda para costear el funeral de Walter, por lo que si desea colaborar puede realizar un depósito a la cuenta del Banco Nacional: CR62015119220010307433, que está registrado a nombre de Noemi Jiménez.