Los habitantes de Bahía Ballena y Uvita en Osa afirman no poder dormir en paz debido a que un hombre identificado presuntamente como Ronny Miranda Duarte los tiene atemorizados por la constante violencia con que actúa.
Según contaron a DIARIO EXTRA, el sujeto, quien sería guía turístico, siempre lleva consigo un machete con que ha atacado a varios vecinos.
“Es una persona que la gente le tiene miedo, tiene problemas de alcoholismo y drogas”, contó unos de los pobladores del sector, quien prefirió no dar su nombre.
Un video que llegó a la Redacción de El Periódico de Más Venta en Costa Rica muestra cuando el agresor machetea en la cara a un adulto mayor conocido como “Dimas”, quien vende pipas cerca del puesto de vigilancia del Minae en playa Chamán.
Al señor, el violento personaje lo dejó semiinconsciente, para luego en el suelo agarrarlo a patadas sin ninguna compasión mientras lo amenazaba de muerte.
“Esta es una situación extrema, más para los que tenemos niños pequeños. No nos sirve que un muchacho de estos viva en la comunidad, hay que ver qué se hace con él porque las familias no pueden ir a la playa. Las chiquillas mías ya no salen porque le tienen miedo”, dijo Rosario Campos.
AGRESIÓN DOMÉSTICA
A Miranda, al parecer, la Fiscalía de Osa le interpuso medidas cautelares de no estar dentro del cantón de Osa porque también había amenazado de muerte a su excompañera sentimental con un machete para obligarla a estar con él.
A pesar de lo anterior, según los pobladores, el pasado fin de semana se produjo otro altercado del hombre con su expareja, cuando al ser la 1:00 a.m. se escucharon gritos y al salir vieron al sujeto que la amenazaba machete en mano, molesto, en estado de ebriedad y drogado.
Se informó que durante el enfrentamiento, la hija de 3 años de la víctima metió la mano para defender a su mamá y resultó cortada.
Las otras dos hijas de ambos, de 6 y 9 años, al observar lo que estaba sucediendo salieron corriendo en medio de la oscuridad y la maleza para pedir ayuda.
Las menores fueron encontradas encondidas horas después por los vecinos, mientras que a la mujer y la niña herida las llevaron al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés para recibir atención médica, donde actualmente permanecen internadas.
El sospechoso, al darse cuenta de que tenía una orden de captura en su contra, decidió entregarse voluntariamente y fue pasado a la Fiscalía de Osa.