Kember Herrera Martínez, de 18 años, murió en el Hospital de Upala tras derrapar con su motocicleta por aparente exceso de velocidad al llegar a una curva y quedar malherido en la vía pública en Katira de Guatuso, como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del 13 de abril.
Unos vecinos que transitaban por la carretera vieron al muchacho ensangrentado y con múltiples traumas, por eso llamaron a la Cruz Roja.
Cuando los paramédicos llegaron a la escena estabilizaron al joven y lo remitieron delicado al Hospital de Upala.
“Trasladamos a un paciente con trauma craneoencefálico y con posibles heridas en todo el cuerpo, debido a lo delicado de su estado de salud lo remitimos urgente al centro médico”, explicó Marco Barrientos, socorrista.
Al parecer Herrera venía a muy alta velocidad y en una curva perdió el control de su motocicleta, derrapó varios metros y sufrió serios golpes.
En el centro médico informaron que debido a complicaciones de salud entró en paro cardiorrespiratorio y falleció.
En apariencia las heridas en la cabeza fueron tan graves que el muchacho nunca recobró el conocimiento y murió horas después de ingresar al hospital.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue remito al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde se le realizó la autopsia.