El pasado 23 de mayo unas estructuras de concreto cayeron sobre el vehículo de Wendy Campos, vecina de La Unión, quien se dirigía hacia Cartago.
Los hechos ocurrieron específicamente en el cruce de Taras, debajo del puente a desnivel. Según detalla Campos, ella estaba estacionada a la espera de que el semáforo se pusiera en verde, cuando escuchó un estruendo, y al percatarse, se trataba de varias estructuras de concreto que cayeron encima del auto.
“Una grúa montacargas de la empresa constructora llevaba unas piezas de concreto, de hierro, las llevaba sin ningún tipo de aseguramiento, las llevaba una sobre otra y la grúa cayó encima del carro”, relató en un video que decidió publicar en redes sociales al no recibir respuesta por parte de la compañía.
Campos asegura que los trabajos que se realizan en ese sector provocaron el percance, ya que no cuentan con normas de seguridad adecuadas y al momento de lo sucedido los empleados no le brindaron ayuda para llamar al Tránsito.
Tras casi mes y medio, la empresa encargada de las obras no se ha comunicado con ella para hacerse responsable.
“La empresa que está ahí no se ha contactado conmigo en lo absoluto, o sea ya llevamos casi mes y medio en que nadie se ha apersonado ni siquiera para ver cómo está uno”, expresó Campos en entrevista con DIARIO EXTRA.
Debido a esto, tuvo que hacerse cargo por su cuenta de las reparaciones del vehículo (el cual quedó completamente deteriorado en la parte trasera), ya que le resulta fundamental para desplazarse hacia su trabajo como docente en dos centros educativos.
Además, en este momento lleva varios procedimientos médicos producto de las lesiones del accidente tanto a nivel físico como psicológico, e indica que está recibiendo asesoría para llevar el procedimiento respectivo ante las autoridades.
*Colaboró el periodista William Aguilar Téllez.