Ciudad del Vaticano. (AFP)- El Vaticano abrirá un juicio a la llamada \”Dama del cardenal\”, la asesora de un influyente miembro de la Curia, por malversación de fondos, anunció este lunes la justicia vaticana.
Cecilia Marogna, una joven consultora italiana a la que la Santa Sede le había confiado medio millón de euros en una cuenta en Eslovenia y que por ello había sido detenida brevemente a mediados de octubre en Italia por solicitud del Vaticano, deberá someterse en pocos días a la justicia vaticana.
Las revelaciones en la prensa italiana sobre esa misteriosa mujer, apodada la \”Dama del cardenal\” o la \”Dama de los 500.000 euros\”, sembraron graves sospechas sobre el cardenal Angelo Becciu, un importante prelado destituido repentinamente el 24 de setiembre por el papa Francisco por la sospecha de estar involucrado en la malversación de fondos.
Según un comunicado emitido por la fiscalía vaticana, el juicio contra Cecilia Marogna es \”inminente\”.
La mujer, de 39 años y apariencia clásica, había afirmado a inicios de octubre a la prensa que fue remunerada como mediadora para lograr la liberación de sacerdotes y monjas secuestrados en África o Asia, y confirmó en varias entrevistas el giro de medio millón de euros a la cuenta de su empresa \”Logsic\”, creada a fines de 2018 en la capital eslovena.