Hasta ahora el máximo de juegos con videoarbitraje al mismo tiempo es de 2
La jornada 22 del campeonato nacional será todo un reto para la Comisión de Arbitraje. ¿Por qué? La respuesta es simple: la implementación del VAR en cinco e incluso seis juegos en simultáneo.
Esto será algo nunca antes visto en el país. “Lo máximo que hicimos fue dos partidos en simultáneo, ahora vamos a tener que hacer cuatro o cinco, es un paso más. Tenemos toda la fe y el éxito que todo va a salir muy bien”, comentó su presidente Horacio Elizondo.
Con esto explicado, la nueva interrogante es ¿cómo lo harán? Se recurrirá a unidades móviles, como aplica Concacaf, para cumplir con el videoarbitraje en cada uno de los duelos de la última fecha de la fase regular.
Sin embargo, será un máximo de cuatro de estos vehículos porque dos de los partidos tendrán el VAR centralizado en la Fedefútbol.
Las unidades móviles de televisión ya se encuentran equipadas, pero deben estar ubicadas en los estadios que se requerirán desde 48 horas antes que comiencen los compromisos para realizar pruebas.Estos juegos definiran los últimos tres clasificados del torneo.