El hombre sospechoso de haber asesinado a su madre de 63 años en Turrialba fue vapuleado por vecinos de Turrialba y posteriormente, fue procesado por las autoridades judiciales.
Los hechos acontecieron el pasado jueves cuando Julia Dittel de 63 años perdió la vida luego de golpeada en la cabeza con un objeto contundente.
Los hechos generaron consternación entre vecinos, los cuales, al percatarse de lo ocurrido, se desplazaron hasta la
casa de la fallecida para detener al sujeto, no sin antes tomar la justicia por sus manos.
Así fue confirmado por el director regional de Fuerza Pública en Cartago, Erick Calderón.
“Ingresa un incidente de que un grupo de personas estaba golpeando a alguien y se nos dice que es el presunto responsable de darle muerte a su madre y por eso nos trasladamos hasta el lugar”, explicó.
Cuando arriban, sacaron al hombre de la zona por motivos de seguridad y se inició un proceso de identificación.
“Al llegar ya un grupo importante estaba ahí y cuando vieron a la Policía se alejaron. Tenía gran cantidad de golpes en el rostro”, añadió.
Posteriormente al sospechoso se le brindó atención médica y se puso a disposición del Ministerio Público para el proceso correspondiente, a la espera de si le dictan medidas cautelares.
Con antecedentes penales
González estuvo en prisión entre 2006 y 2015, tiene antecedentes penales relacionados con tentativa de homicidio y robo agravado, de acuerdo con las autoridades policiales.
De manera extraoficial se indicó que el hijo de la fallecida también estaba involucrado en temas de consumo de drogas y no se descarta que este tema sea discutido durante la investigación del homicidio.
Asimismo, se investiga si el sujeto, luego de haber quitado la vida a su madre, habría intentado robar pertenencias y dinero de la propiedad.