Un hombre identificado por las autoridades como Genaro Antonio Vega Pérez falleció luego de que al parecer lo vapulearon, arrastraron 100 metros por media calle y le prendieron fuego en las cercanías de playa Potrero en Santa Cruz, Guanacaste.
El hombre de nacionalidad nicaragüense trabajaba como salonero en un reconocido hotel de la zona, por lo cual la policía llegó al sitio en busca de información sobre lo ocurrido y aparentemente no dejó salir a los colaboradores mientras se indagaba lo ocurrido durante la madrugada.
Según comentaron lugareños a DIARIO EXTRA, al extranjero lo identificaron por la cédula de residencia que portaba, ya que gran parte de su ropa y cuerpo estaban calcinados, inclusive el sujeto emanaba un olor a gasolina.
En la Cruz Roja mencionaron que el paciente presentaba quemaduras de segundo grado en rostro, pecho, así como extremidades, por lo cual lo trasladaron muy delicado hasta la clínica local, pero debido a su estado lo remitieron al hospital de Nicoya, donde pereció.
El cuerpo también presentaba signos de que fue salvajemente golpeado y lamentablemente las cámaras de seguridad de la zona no estaban funcionando, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial averiguan las causas de lo sucedido y trabajan en indicios que los lleven a los responsables del atroz crimen.
Trascendió que el salonero vivía con su hermana en el sector de Potrero, donde era muy querido y ahora lamentan su repentina partida.
Los vecinos claman por justicia en lo que podría ser un homicidio por aparentes preferencias sexuales.