La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro Mora, se pronunció sobre sus aspiraciones para disputar la Presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1° de mayo.
“Sigo manteniendo mis aspiraciones para la presidencia de la Asamblea Legislativa. Me parece que me he preparado y reúno condiciones, especialmente, con el diálogo, el consenso y, sobre todo, la firmeza que pueden ser elementos importantes”, manifestó la diputada Castro a Grupo Extra.
Castro tuvo aspiraciones para presidir el Congreso, en la elección pasada y sostiene que para este año ya lo comunicó a varias diputaciones.
Vanessa Castro, diputada del PUSC. Foto: Asamblea Legislativa.“Se lo he hecho saber a mis compañeros de fracción y también a otros compañeros a lo largo del tiempo y, oportunamente, lo someteré a votación. Es un poco temprano todavía para ver estos temas del 1° de mayo”, sumó la legisladora.
Pese a que restan varias semanas para la elección del nuevo directorio legislativo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves se pronunció al respecto.
Chaves recomendó a la fracción oficialista que respalde a cualquier congresista, excepto a Rodrigo Arias, quien buscaría reelegirse por cuarto y último año.
“A mí me da pena ajena ver a Rodrigo Arias pulseándola (la reelección). Entonces, mi recomendación para la fracción de Gobierno es: cualquiera menos Rodrigo Arias”, declaró Chaves en conferencia de prensa.
De momento, no trascienden otros nombres de diputaciones con interés de postularse para la presidencia legislativa.