Ante la posibilidad de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, renuncie y pase a ser diputado, la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, dijo en entrevista con Extra Radio si lo apoyaría o no.
Si bien, Castro indicó que de momento la fracción no discute el tema y no puede hablar por todos, emitió su opinión personal y contó que no apoyaría dicha renuncia, porque considera que el presidente no ha logrado ser un buen presidente.
“Si el presidente hubiera asumido su responsabilidad y hubiera sido un muy buen presidente y quiere renunciar para ser diputado, pues le damos su aval, pero yo personalmente creo que no ha logrado ser presidente de la República, mucho menos va a poder asumir otra función adecuadamente”, señaló.
“Imagíneselo en lugar de los miércoles todos los días criticando y tirando insinuaciones, no, yo creo que no se merece que le dé uno el permiso”, agregó.
Autoritarismo
La diputada también se refirió al reciente nombramiento de Marta Esquivel como ministra del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), que genera polémica por las causas abiertas en su contra.
Castro señaló que esto forma parte de una “red de cuido” donde el presidente protege a sus allegados, a la vez que considera esta decisión como una imposición del mandatario, que incluso, compara con la fórmula de Venezuela.
“Es un acto de populismo y de trazos de autoritarismo, parece mentira, pero esa fórmula no funciona y la vimos en Venezuela y estamos viendo todo lo que está sucediendo, esos trazos de autoritarismo nunca han construido”, recalcó.
Por otro lado, la diputada mencionó que este movimiento podría estar allanando el camino para que Fernández se lance como candidata a la presidencia.