Los vecinos de La Unión, Cartago, están molestos por un acto de vandalismo en el parque infantil de Tres Ríos.
DIARIO EXTRA llegó hasta el lugar donde se encontraban funcionarios del ayuntamiento borrando palabras y dibujos obscenos que personas inescrupulosas dejaron en la infraestructura, vía y árboles del parque.
El Periódico del Pueblo conversó con vecinos y padres de familia, quienes indicaron su molestia por lo sucedido.
Además, mencionan que estos actos son de mala educación y no se pueden permitir.
Cristian Torres, alcalde de La Unión, indicó: “Es importante denunciar a las personas que anden haciendo este tipo de fechorías. Alrededor de todo el cantón hemos visto que en las áreas recreativas están dañando las estructuras con este tipo de actos, por eso, tenemos que denunciar los hechos para evitarlos”.
La Municipalidad hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier problema de vandalismo en el cantón.
OTROS PROBLEMAS
Además de esta situación, los brumosos manifestaron que tienen otros problemas: el parque se encuentra en malas condiciones, no hay policías durante todo el día, la infraestructura infantil no cuenta con luz.
En general, expresan, todo el parque está descuidado. Asimismo, el gobierno local acotó que estará verificando y analizando la situación con otras entidades de seguridad para reducir los actos inescrupulosos.
ANÁLISIS POPULAR
Lucrecia Quirós
“Esto es una falta de respeto para la comunidad de Tres Ríos, esto se hizo para que los niños jueguen y disfruten, desgraciadamente vienen muchachos a hacer loco en la noche. Necesitamos más seguridad”.
Carlos Mora
“Aquí siempre pasan los niños, lo que pasa es que este parque lo tienen demasiado abandonado, no hay policías, el lugar lo tienen descuidado, falta mucha iluminación”.
Santiago Calvo
“Aquí no hay policías, muchas personas vienen al parque y hacen lo que les da la gana, si hubiera policías habría mejor control, la municipalidad no hace nada, este parque está muy mal”.
Teresita Ulate
“Esto es una falta de respeto, mi esposo un día vio que habían escrito una vulgaridad, eso los niños lo ven y obviamente las mamás se preocupan, además aquí debe haber un policía municipal para mayor seguridad”.
Patricia Mora
“Desgraciadamente aquí en Tres Ríos hay muchos muchachos que han perdido el norte, entonces vienen a hacer lo que tienen en su corazón y mente, es una barbaridad porque esto es para los niños, esto no se hace”.
Miriam Zúñiga
“Aquí no hay policías y todo está muy descuidado, solo pasan en patrulla, pero aquí no hay policías. Ese parque para niños es una injusticia que esté muy abandonado, las hamacas están malas, deberían arreglarlo”.