Ronald Mora Padilla es el nuevo director técnico del equipo Limón Black Star tras renunciar a su puesto el argentino Gustavo Martínez.
“Macho”, como se le conocen de cariño, asegura estar muy a gusto con este nuevo reto de su carrera, el cual le llega a los 61 años.
“Agradezco a los jugadores y a los aficionados. Me han recibido bastante bien, a pesar de que no he estado por las calles de Limón. Me siento feliz ya que es un lugar que conozco bastante bien, conozco la cultura, el idioma. Me siento sumamente feliz. Es algo que he pensado yo hace unos 5 o 6 años tal vez, porque me ha tocado dirigir a equipos que no tienen ese objetivo de ser campeones, de ascender a la primera división”, fueron sus primeras palabras.
Asegura que regresar a Limón era una de sus metas. “Me visualizaba en una institución como Limón Black Star, dirigiendo para tratar de lograr un ascenso, más aquí en esta bella provincia. Así que el objetivo es clarito, es claro, solo uno. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para llevar a este equipo a la final ante Liberia, primero Dios”, agregó.
Cree que es una ventaja conocer muy bien el plantel. “A todos los jugadores, los porteros, los defensas, los mediocampistas, a todo el plantel lo conozco, excepto a los jóvenes que casi uno no retiene porque son muchachos muy novatos, pero lo que es la planilla de los jugadores de experiencia la conozco.
Lo he manifestado en otras ocasiones, hay cuatro equipos que aspiramos al campeonato y esta es una de las planillas más estables y mejor conformada de las que hay en la Liga de Ascenso”, acotó Mora.
De qué tipo de Macho es el que llega a la barca limonense, menciona que “siempre voy a ser el Macho que una vez llegó aquí y paró el carro en Recope y dije ‘voy o no voy… y vine’. Se logró el ascenso con Asodeli. Diez años después me toca otra vez regresar con Limón Fútbol Club. Van a ver un Macho más maduro, pero más trabajador que antes. Por lo consiguiente, esperen buenas cosas de mí”, finalizó.
Mora, quien fue futbolista, tiene un amplio recorrido en los banquillos desde 1993 con Carmelita. Ha estado, entre otros clubes, en Limón, Santos, Liberia Mía, Santa Bárbara, Herediano, Puntarenas FC, Cartaginés, Grecia, Jacó Rays, Deportivo Ayutla, Siquirreña, la Selección sub-20 de Costa Rica, Escazuceña, Jicaral, Curridabat, Coatepecano y Cariari Pococí, al que acaba de renunciar.