San Rafael, Alajuela.- La Sele regresó a las prácticas, con miras a enfrentar la Copa Oro que dará inicio el próximo 7 de julio en Estados Unidos. Los seleccionados y el cuerpo técnico afirmaron que irán en busca del título del área.
El asistente de la nacional Luis Marín, mencionó que el objetivo es levantar el cetro, no obstante, es consciente que es complicado por los rivales que tendrán al frente pero sabe de la calidad de jugadores con los que cuenta la escuadra patria.
“El objetivo es ganar la Copa Oro para nuestro país ya que nunca la hemos ganado, no es fácil pero lógicamente vamos a ir con toda la disposición de conseguir el título” señaló el exseleccionado.
Marín también aclaró que otro de los objetivos para este campeonato es observar a algunos deportistas que no han tenido mucha participación dentro del proceso del estratega colombiano Jorge Luis Pinto y que ayudará a afianzar la idea táctica en los futbolistas que serán tomados en cuenta para los juegos eliminatorios que se acercan.
“Lógicamente esto sirve para que el profesor vea a algunos jugadores que les falta un poco más de competencia, él valorará a cada uno que pueda ayudar en la hexagonal” puntualizó el mundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
YA PINTO LOS ADVIRTIÓ
Por otra parte, el delantero tico Yendrick Ruiz acotó que Pinto ya habló con todos y les dejó en claro que tienen que ir a Estados Unidos a ganar la copa, además fue puntual al decir que se están jugando muchas cosas importantes con miras al futuro.
“El profe habló con nosotros, así que queremos ir a ganar esta competición y además es un momento importante, siento que vienen cosas buenas para el grupo y todos queremos dejar el nombre de Costa Rica en alto”, señaló quien tiene muchas posibilidades de jugar dentro del esquema del técnico nacional. Recordemos que en la nómina solo destacan tres delanteros.
Según el itinerario, la nacional viajará a suelo gringo el próximo 7 julio para enfrentar dos días después a Cuba en el estadio de Jeld Wen Field en la ciudad de Portland. En el Grupo C además están Estados Unidos y Belice.
FALTAN 9 LEGIONARIOS
Al grupo de 15 jugadores les faltan 9 legionarios, quienes se incorporarán entre el viernes y el domingo entrante, ya que muchos tienen compromisos con sus clubes en Europa y Estados Unidos. Los que sí se pudieron unir con éxito fueron Junior Díaz y Kenny Cunningham quienes permanecieron en el país después del juego clasificatorio ante Panamá que terminó 2-0 a favor de los nuestros.