Compite en el Mundial de Powerlifting
El levantador de potencia Manuel Campos, conocido popularmente como Manolo, está más que listo para competir en el Campeonato Mundial de Powerlifting Abierto Equipado Masculino, que se está desarrollando desde inicios de semana en Islandia.
El tico participará este sábado en la categoría Open +120 kilogramos y lo hará con el objetivo de mejorar el subcampeonato que consiguió en la edición del año anterior. Una segunda meta consistirá en clasificar a los Juegos Mundiales, que se realizarán en Asia en agosto de 2025.
Manolo se encuentra en la ciudad de Reikiavik desde el pasado lunes como parte de su preparación y adaptación para la cita mundialista. El máximo exponente de la disciplina en el país viene de competir en el Campeonato Regional Panamericano de Powerlifting en Press de Banca, que se efectuó en el país a comienzos de mes.
En su amplio palmarés cuenta con cuatro podios mundiales en sus últimas cinco presentaciones, además de siete títulos panamericanos.
Campos no será el único nacional en el certamen, pues el atleta Michael Fernández estará participando en la categoría -120 kilogramos.
¿QUÉ ES POWERLIFTING?
El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza con tres pruebas de levantamiento, Press de Banca, Sentadilla y Peso Muerto, que califican los jueces del torneo. Luego de las ejecuciones, se suman los totales de cada prueba para determinar la puntuación. Las tres más altas serán las que encabecen el podio de ganadores.