Jicaral cortó la racha de derrotas que venía arrastrando en el torneo, los de la Península recibieron a la Liga, mostraron otra cara y por poco se llevan los tres puntos ante el campeón nacional.
Los jicaraleños llegaron al encuentro tras dos derrotas consecutivas ante Santos y Grecia, pese a todo se mantenían en puestos de clasificación, según defiende Martín Arriola, el equipo hizo un duelo perfecto en la zona baja y neutralizó en buena manera el ataque manudo por lo que no tiene nada que reclamar a sus jugadores.
Arriola reconoció que el rival era el más calificado del país y el más constante de los últimos torneos, por lo que valoró el empate, aunque fuera en condición de local.
“No debemos desconocer que jugamos contra el mejor equipo del medio, un equipo que tiene muchas variantes, ofensivamente un potencial muy grande. Hicimos un buen partido, a nivel defensivo creo que hicimos, sino fuera por el gol, un partido prácticamente perfecto, nos hacen un gol justamente como creíamos que podía ser, sabíamos sobre los carriles de las bandas y que el extremo opuesto llegaba al rebote, pero uno no puede culpar, porque la verdad es que la defensa hizo un partido perfecto. Hicimos el partido que queríamos, sabíamos que teníamos que mezclar la posesión con la transición rápida y lo hicimos, en el primer tiempo creamos mucho daño buscando las bandas, inmediatamente perdíamos y recuperábamos en zona nuestra y lo hicimos bien, desgraciadamente no pudimos sostener el resultado”, manifestó Arriola, quien tampoco se conforma con el empate, pues lucharon por la victoria ante los rojinegros.
“Seríamos mediocres si decimos que estamos conformes porque lo que queríamos era ganar, pero también evaluando seriamente y fríamente, creo que hicimos un buen partido y conseguimos un resultado que es apropiado al trámite de juego”, mencionó Arriola.
SATISFECHOS
Jicaral suma 12 puntos en las primeras ocho fechas, el equipo llegó a ser líder del torneo en las primeras jornadas tras una seguidilla de buenos resultados, sin embargo, contabilizando este enfrentamiento ante la Liga, suma tres juegos consecutivos sin obtener el triunfo, pese a todo en el cuerpo técnico y la junta directiva dicen estar satisfechos con el rendimiento del club que de momento tiene una lucha por clasificar y no así por el descenso.
“Estamos satisfechos, si bien en las últimas dos fechas, sobre todo el juego contra Grecia, habíamos tenido un partido que no se ajustaba a lo que somos, pero estamos satisfechos sabiendo del cómo hemos llegado hasta aquí, estamos en la pelea, estamos en la clasificación, estamos en medio de grandes equipos, pero también sabemos que debemos seguir mejorando, esta semana larga nos ha ayudado mucho a ir corrigiendo, a ir componiendo muchas cosas, aún nos quedan algunos jugadores que creemos que de la mitad de cancha para arriba son fundamentales para tener un recambio que no lo hemos tenido en estas primeras ocho fechas y eso hace que a veces prevalezca más el ingenio que la realidad para poder cerrar los juegos, para poder demostrar otra cosa a la hora de cerrar los partidos, pero a nosotros lo único que nos interesa es seguir mejorando”, dijo Arriola.
En el equipo jicaraleño se la creen y afirman que pueden ser un rival incómodo en el cierre del torneo para todos los rivales, pero necesitan mayor constancia para sostener los partidos.
“Sabemos que vamos a ser un equipo difícil para todos si tenemos rendimiento como el de hoy, como el de las primeras cinco fechas, sabemos que somos un equipo complejo y en medio de eso trabajamos para ir recomponiendo algunas cosas para hacer un buen cierre de torneo”, concluyó Arriola.