Adolfo Hernández, representante legal de Jeaustin Campos frente al Comité de Ética de la Fedefútbol, que le impuso una sanción de 6 meses de inhabilitación de toda actividad relacionada al fútbol por insultar de forma racista al jugador Javon East, confía en que el técnico saldrá bien librado con su apelación.
El licenciado afirmó que por un tema de confidencialidad y al no estar autorizado por su cliente no puede brindar mayores detalles, sin embargo, está muy seguro de que le darán vuelta al fallo. “Vamos a ganar la apelación, no se preocupe”, dijo vía telefónica.
Hernández explicó que ya leyeron de arriba abajo la resolución del Comité, pero que será hasta esta semana que presentarían la apelación, pues aún están a tiempo. “Todavía estamos en el plazo, entonces creo que esta semana ya se presenta”.
En un comunicado de prensa emitido la semana anterior por Campos y su abogado, se aseguró que en el fallo se presentaron una serie de irregularidades.
“(…) luego de una serie de inconsistencias mostradas por el Tribunal y que se basa sobre hechos y testimonios falsos (…): integrantes del Comité de Ética que se tomaron fotos con los testigos y mostraron abiertamente sus colores, resolución final firmada por miembros del Comité de Ética que no estuvieron presentes en las audiencias de evacuación de prueba de los testigos (…)”, fue parte de lo expresado en el mensaje.
Jeaustin Campos, además de los 6 meses de suspensión, también deberá pagar una multa económica de $5.000 (¢2.685.000).