Hay que ser claros y mencionar que en el juego de la Sele ante Trinidad y Tobago en muchos lapsos no nos vimos bien. Y es que nos llegaron con facilidad por las bandas, dejando mal parados a los futbolistas Carlos Mora (por la derecha) y Joseph Mora (por la izquierda).
Esto no es un tema únicamente de percepción, sino que es algo real y que apoyamos con los números que brinda la página especializada Sofascore. Ambos laterales terminan el cotejo entre los de más baja calificación.
En el caso de Mora, que sabemos no es su puesto original, pero en su equipo lo colocan ahí, jugó durante los 90 minutos. Tuvo 3 recuperaciones, 2 quites y dos despejes. Con relación a los duelos ganados saca a su favor 3 de 9, para una nota de 6.6.
Joseph Mora igual jugó los 90 minutos y tuvo un pase clave. Sumó 2 recuperaciones y un quite. Quedó debiendo en duelos ganados hay sacar provecho de 2 de un total de 5 y se lleva como nota un 6.7.
Carlos analiza lo vivido y le da mucho mérito al rival, distinto en nivel al de otras selecciones a las que nos enfrentamos en la presente eliminatoria. “Tuvimos un partido muy bueno, felicito a mis compañeros por el esfuerzo, pues sabíamos que era un rival más difícil. Se vio en los primeros minutos, pero después supimos acomodar el partido a nuestro favor”, argumentó.
Rescata que Trinidad y Tobago viene siendo algo similar a lo que ya nos vamos a encontrar en Copa Oro, a partir de este domingo, donde tendemos de rivales a Surinam, República Dominicana y México. “Es normal, porque es un equipo que juega más, es algo parecido a lo que nos vamos a enfrentar. Debemos afinar esos detalles e ir paso a paso para que son humildad podamos lograr el objetivo. En mi caso tengo que trabajarlo pues no estoy acostumbrado. Yo jugaba en otra posición y he ido aprendiendo. Me voy acomodando y me siento super bien. Me queda mucho por trabajar y mejorar”, reconoce.
Sabemos que los Mora no son los únicos que pueden cubrir esos puestos, pero sin duda deben mejorar para tener un espacio estelar dentro de la idea del estratega Miguel “El Piojo” Herrera.