Valeria Chavarría, la joven de 17 años que falleció ahogada en Playa Dominical, será despedida con una “celebración de la vida y el amor”.
Así lo dieron a conocer sus familiares, quienes preparan una actividad para el 14 de marzo en Barrio Morazán, a partir de las 11:00 a.m., y hacen extensiva la invitación a todos los allegados.
“Valeria partió de este mundo tal como vivió: envuelta en amor. Su despedida será una celebración de la vida y el amor que compartió con nosotros”, indicaron en la invitación.
Karina Blanco, su madre de crianza, indicó que han tenido el respaldo de muchas personas y del colegio poder llevar a cabo este emotivo acto.
“Valeria está en el cielo y estos eventos son para la familia que queda aquí y los amigos, para que podamos celebrar los recuerdos que tenemos de ella, la vida que tenemos con ella”, expresó.
Debido a las muestras de cariño que han recibido de allegados y desconocidos, esperan que la despedida sea cálida y alegre, con el fin de hacerla inolvidable.
La familia no solicita ayuda económica en este momento para atender los gastos fúnebres, solo piensa en compartir todo el amor que la caracterizó.
De acuerdo con los reportes de la Cruz Roja, el cuerpo de la mujer fue encontrado aproximadamente a 2 kilómetros del lugar donde la menor fue vista por última vez. Según las autoridades, tres personas habrían sido arrastradas por una corriente marina, de las cuales dos lograron salir, pero Valeria no lo consiguió.