Película basada en hechos reales
¿Alguna vez estuvo hecho un mar de lágrimas viendo “Siempre a tu lado” por la trama tan conmovedora y amorosa basada en hechos reales? Si es así, en definitiva no se puede perder la nueva cinta que llega a los cines del país, “Vaguito, te esperaré en la orilla”, una historia que ha batido taquillas en otros países y se dice que es el “Hachikō peruano o latinoamericano”.
El filme está inspirado en una historia real ocurrida en Punta Negra, Lima, Perú, que se viralizó en internet en 2022 y llegó a oídos del director Alex Hidalgo, para que dos años después el proyecto se hiciera realidad y ahora se presenta en la pantalla grande.
Esta cinta dramática peruana fue protagonizada por Julián Legaspi, Fiorella Rodríguez y Fernando Arze Echalar. Se estrenó en cines el 18 de abril de 2024 en Perú, dos días después se presentó en los Estados Unidos y Bolivia.
La película brinda un homenaje al mejor amigo del hombre. Trata sobre un perrito abandonado al que rescata Pancho, el líder íntegro de una cooperativa pesquera enfrentado contra una mafia para luchar por la justicia, lo que termina desencadenando una serie de eventos junto a Vaguito.
Sin embargo, esta confrontación lo lleva a ser traicionado en altamar. Tras el fatal desenlace, el protagonista, leal a su amigo y dueño, se niega a abandonar la playa para esperar día tras día a aquel que yace en las profundidades marinas y de quien no pudo despedirse. Con lo que ha leído sobre el filme, ¿no se le hace un puñito el corazón de solo pensar qué pasa al final con “Vaguito” y que es de él hasta el día de hoy? ¿Habrá podido tener un nuevo dueño o sigue todavía esperando solo en la playa? Si quiere saber el desenlace, la mejor forma es que compre su entrada y lleve un pañuelito, por si acaso.
“Nosotros a través de la película lo que queremos es promover la concientización, el no abandono, el no maltrato, ya que se ha incrementado muchísimo el comercio animalista, entonces es momento de que las empresas se pongan la mano en el corazón para que colaboren con albergues y asociaciones que dependen de mucha ayuda”, comentó el director Alex Hidalgo a TVPerú.
La producción refleja el compromiso del bienestar animal y ofrece a los espectadores la oportunidad de marcar una diferencia tangible en la vida de canes necesitados, debido a que un porcentaje de las ganancias del filme se destinará mediante una colaboración a una entidad.